Preguntas frecuentes

 

Todo sobre las bragas

Son unas bragas lavables que, gracias a materiales super innovadores, permiten absorber el flujo durante las reglas (pero también las pérdidas durante el ciclo o las fugas urinarias puntuales).

¡Unas bragas pero mejor!
Hemos recurrido a un ingeniero textil para desarrollar una tecnología innovadora.  La parte absorbente está compuesta de 3 materiales de alta tecnología.

1. El primero drena el flujo hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar una sensación de humedad

2. El segundo permite absorber los flujos y retenerlos durante todo el día y/o la noche - al tiempo que es anti-bacteriano para evitar los olores

3. El último es una membrana fina Y transpirable. Esto permite evitar las fugas mientras permite que el agua contenida en la sangre se evapore gracias a la calor del cuerpo - ¡sin maceraciones como las de una compresa!

La tecnología también está presente en el diseño sin costuras de las bragas que permite que no se vea bajo la ropa pero también permite evitar las fugas. Para más información, puedes consultar la página «¿cómo funciona?
• Para el "fondo de bragas": queríamos un material que evitara toda esa sensación de humedad desagradable que tenemos con las compresas. Así que hemos elegido un material innovador que drena los líquidos hacia la capa absorbente y seca ultra-rápidamente. Composición: hidrofilamida, poliamida y elastina

• Para el absorbente es un material que permite absorber los fluidos durante todo el día o la noche. Composición: poliéster

• También, la membrana es impermeable y transpirable para permitir la "respiración" de las bragas y evitar las fugas. Composición: poliéster y poliuretano

• Y, para terminar, el material principal de las bragas es suave y permite acompañar el movimiento para estar cómoda en cualquier situación Composición: poliamida y elastina

Estos materiales no contienen nanopartículas de plata.
Es difícil contestar a esta pregunta puesto que todo depende del tamaño/marca de las protecciones que utilizas. Las bragas pueden absorber entre 15  y 20 ml. Esto corresponde a 2 tampones "clásicos".
Nosotros te recomendamos tener 2 e idealmente 3. Esto te permite utilizarla durante todo el periodo de reglas.
Puedes lavarlas a mano o en la lavadora.

• Si eliges lavarlas a mano, hazlo con agua fría y utiliza un jabón que no sea demasiado graso (esto dañaría el tejido drenante). No olvides secar las bragas para que sequen rápidamente ;)

• Si quieres que tu lavadora haga todo el trabajo, enjuaga igualmente las bragas con agua fría antes de meterlas en la lavadora para retirar el exceso de sangre. Después, puedes lavar las bragas con el resto de tu colada a 30°, sin suavizante. Y no las metas en la secadora, déjalas secar naturalmente.
Nosotros recomendamos lavar las bragas antes de ponértela por primera vez.
Hemos elegido materiales de gran calidad, ¡así que tus bragas menstruales están hechas para durar!

Como son los tejidos que son absorbente y antibacterianos, no hay límite de tiempo para la eficacia de las bragas. Sin embargo, va a desgastarse con el paso del tiempo como las demás bragas. La velocidad de desgaste dependerá del uso que hagas y de la forma en que las laves. ¡Estimamos que te acompañarán entre 2 y 3 años, quizás más!
Las bragas menstruales pueden utilizarse para las fugas urinarias ligeras. Son ideales para las mujeres embarazadas o las jóvenes mamás que pueden tener fugas puntuales. También pueden utilizarse si tienes pérdidas durante tu ciclo. ¡Se terminó el papel higiénico en el fondo de las bragas!
No, no pueden ponerte las bragas para las reglas con una compresa o un protege-slip, esto haría que la zona absorbente de las bragas sea completamente inútil. Sin embargo, puedes ponértelas con una copa o un tampón.

Envío y devolución

Recibirás tu pedido en una semana en todas partes de la península española o 10 a 15 días con envío gratuito, y en un poco más de tiempo para nuestros vecinos en el extranjero.
Para cambiar un producto, notifícanos el cambio que deseas realizar a contacto@mibragamentrual.es como máximo 30 días naturales a partir del día que te hemos entregado el pedido.

Sólo aceptamos cambios de productos que no se hayan utilizado y están en perfectas condiciones. Los cambios se realizarán siempre por un producto del mismo precio.

Dirección de devolución:
Mibragamenstrual

Placeta de Montcada 1-3, Portero

08003 Barcelona