02 Jan

¿Qué deportes practicar durante tus reglas?

¡Haz deporte durante tus reglas!

La menstruación, suele ser una excusa fácil para detener toda actividad física y acurrucarse envuelta en una manta, con la tetera, una tableta de chocolate y su serie favorita. Aunque no estamos en contra de todo esto, hacer deporte durante las reglas puede ser una idea excelente, sobre todo para aliviar tus dolores menstruales. Como todas somos diferentes, es importante que te escuchas y adaptes tu práctica a tus sensaciones. Solo tú sabes lo que es bueno para ti. Por tanto, si tus dolores no son insoportables, aquí tienes los deportes recomendados durante tus reglas:

1. El yoga 

Las diferentes posturas de yoga te permitirán recuperar tus sensaciones, relajarte y estirar las zonas de tu cuerpo que te hacen sufrir durante este periodo del mes, a saber, la parte baja de la espalda o incluso los músculos pélvicos. Simplemente hay que evitar las posturas invertidas y favorizar el yoga suave como el yin yoga o el kundalini yoga.

2. El Pilates 

Si prefieres los ejercicios suaves de fortalecimiento muscular, el pilates está hecho para ti. Aquí, se reducen las tensiones y se ablandan los abdominales y los músculos del perineo.  Esto permite disminuir las contracciones del útero y, así, disminuir los dolores. 

3. La natación

En contra de las ideas preconcebidas e incluso si no siempre nos sentimos cómodas con la idea de ir a la piscina durante las reglas, la natación puede obrar verdaderos milagros. De hecho, va a masajear y relajar todas las partes del cuerpo y, así, aliviar enormemente los dolores menstruales. No hay necesidad de lanzarse en una competición de longitud a cien por hora, puedes nadar tranquilamente teniendo en cuenta que lo haces para sentirte mejor. Un pequeño consejo, si tienes dolores lumbares, opta por el estilo espalda, es el movimiento ideal para relajar los músculos de la espalda.

4. Atletismo

Aquí, no es cuestión de lanzarse en un sprint, ni de salto de vallas ni otras especialidades difíciles, el objetivo es poner el cuerpo en movimiento y hacer trabajar el sistema cardiovascular. Así, vas a liberar endorfinas, también llamadas la hormona de la felicidad. Estas endorfinas van a aliviar los calambres y reducir los dolores de cabeza. Además, el cardio va a aumentar tu flujo sanguíneo de manera global y así disminuir la sensaciones de incomodidad.  Y si no te sientes muy en forma, puedes optar simplemente por caminar a paso rápido.

5. La meditación 

Aunque no sea un deporte propiamente dicho, la meditación se aconseja durante las reglas ya que te permite concentrarte, reducir los estados depresivos y observas tus dolores sin añadir ningún efecto negativo. Además, la respiración va a relajar los músculos y reducir la ansiedad. ¿Y por qué no combinar una sesión de meditación antes o después de tu sesión de yoga, pilates, natación o atletismo?

Con todos estos ejemplos, ves que es fácil incluir la actividad física durante tus reglas y obtener beneficios sin lesionarte. Una ves más (nunca lo repetimos bastante), escúchate y si tienes ganas de moverte, hazlo. Por supuesto, para sentirte cómoda, equípate en consecuencia.

 

Las bragas menstruales son la alternativa discreta que te dará toda la comodidad necesaria para practicar tu deporte con toda tranquilidad.