15 Jul

Los 5 mejores consejos para aliviar la regla dolorosa

Si te retuerces de dolor varios días al mes, es hora de adoptar algunos hábitos. Mejor alimentación, actividad física suave, calor, masajes con plantas y hielo en las sienes. Aquí tienes 5 consejos para aliviar el dolor de tu regla para poner en práctica a largo plazo.

1. Suelta un gran Om

El dolor menstrual tiende a llevarnos a la cama o al suelo si no podemos quedarnos en casa en este momento. Sin embargo, no debes quedarte quieta cuando tienes una regla dolorosa. Porque la actividad física, que activa la circulación sanguínea y permite la oxigenación del cuerpo, es un analgésico natural. También permite la descongestión del útero, responsable del dolor en el bajo vientre. ¡Así que échale valor, ponte tus bragas menstruales y sal a caminar, a respirar! O regálate una sesión de yoga en casa, adoptando posturas que te permitan liberar la tensión y dominar tu dolor.

2. Toma un poco de zumo

Para expulsar la sangre de la regla, nuestro útero produce prostaglandinas cada mes, llamadas también "dismenorreas primarias". Son responsables del dolor y la inflamación menstruales. Para facilitar el proceso y hacerlo menos doloroso, nuestro cuerpo necesita vitamina C (que también ayuda en la absorción de hierro), calcio y magnesio. Así que cuídate con batidos vitaminados. ¡También actuarán sobre tu cansancio y tu estado de ánimo! Fresas o kiwi para la vitamina C, piña para el calcio, plátano para el magnesio... En cuanto a las frutas, hay mil combinaciones posibles, ¡así que no lo dudes! Generalmente durante tu regla es importante cuidar tu dieta.

3. Bolsa de agua caliente amigo mío 

Una buena vieja bolsa de agua caliente es LA compañera ideal para aquellas que tienen una regla dolorosa. Porque el calor actúa directamente sobre la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo una buena circulación en caso de congestión. También ayuda a relajar los músculos que se contraen durante la expulsión de la sangre menstrual. Por lo tanto, incluso si no te parece muy glamoroso, invierte en una bonita bolsa de agua caliente para colocarla durante media hora sobre tu vientre y luego sobre tus riñones, mientras ves una buena serie o saboreas un buen libro.

4. Si tuviera un martillo...

Como si eso no fuera suficiente, al dolor en el bajo vientre le gusta la compañía de los dolores de cabeza. Y la migraña hormonal es realmente pesada de soportar. Para superarlo, y antes de recurrir a la medicación, primero puedes ponerte hielo en las sienes y la frente (hazte una pequeña bolsita con un paño para no poner el hielo directamente sobre la piel). Luego puedes probar el aceite esencial de menta piperita en las mismas zonas (diluye una sola gota en un poco de crema para la cara). Finalmente, una infusión de altamisa, también conocida como camomila de los huertos, te ayudará a calmar tu dolor de cabeza y relajarte. ¡Porque sí, el estrés empeora las migrañas!

5. Sabia que puede

Según una leyenda china, la sabia solo se dignó a crecer en los jardines de las casas donde las mujeres reinaban supremamente. La sabia clara es una planta "similar al estrógeno", es decir, tiene propiedades similares a las de los estrógenos humanos. Calmará el dolor menstrual y también reducirá el estrés y los calambres por sus propiedades antiespasmódicas. Combinado con la lavanda y la mejorana, hace maravillas. Se utiliza en masajes sobre el estómago mezclado con un aceite vegetal. Pero ten cuidado, aunque es eficaz por vía oral, su ingestión requiere el consejo de un médico.