17 Jun

¿Cuánta sangre es normal perder durante la regla?

La cantidad de sangre perdida durante la regla varía de una mujer a otra, como la mayoría de los aspectos del ciclo menstrual.

Durante toda tu regla, pierdes un promedio de dos o tres cucharadas de sangre. Pero recuerda: la cantidad parece más importante de lo que realmente es. Entonces, lo que parece ser un flujo particularmente abundante podría resultar completamente normal. Y recuerda que cuando tienes tus primeras reglas, puede pasar un tiempo antes de que se vuelvan regulares.

La regla se considera abundante si la cantidad de sangre perdida te obliga a cambiar de compresa cada hora durante varias horas consecutivas. Otros síntomas de regla abundante incluyen tener coágulos de sangre grandes durante la menstruación o encontrar sangre en la ropa o las sábanas.

Los factores que influyen en la cantidad de sangre perdida son el estrés, la dieta, los niveles hormonales, la elección de la anticoncepción y la herencia. Y también el hecho de haber tenido un hijo o no. Si te preocupa tener una regla anormal, habla con tu médico o enfermera escolar.

¿Sabías que?

30-40 ml de sangre perdida en promedio durante la regla

60-80 ml de sangre perdida en promedio durante una regla abundante

2-7 promedio de días de sangrado menstrual