18 Dec

Bragas menstruales: ¡5 buenas razones para tenerlas!

Las bragas menstruales son una alternativa a las protecciones higiénicas que conocemos como las compresas, los tampones o incluso las copas. Discretas, simples, e incluso tendencia, las bragas menstruales te aportan la comodidad que necesitas durante tus reglas.

Aquí tienes 5 buenas razones para tener unas bragas menstruales:

1.  Ahorro de dinero

Puesto que las protecciones higiénicas no son reembolsadas por la seguridad social, todos nuestros gastos durante nuestras reglas van literalmente...a la basura. Comprar protecciones todos los meses cuesta 6.08 euros de media, o 79,04 euros al año (contando 13 ciclos al año), y, por tanto, 3 161,60 euros en 40 años (si estimamos que el ciclo reproductivo es, de media, de 40 años en una mujer). ¡Y aquí no contamos el gasto de las bragas manchadas!

Para calcular cuánto has gastado ya en tu vida para tus reglas, te invito a ir a este enlace: https://www.bbc.com/news/health-42013239

¡Mientras que las bragas para las reglas las guardas durante años!

2.  ¡Son ecológicas! Reducimos considerablemente los desechos

Cada gesto cuenta para el planeta. ¡Un pequeño cambio para nuestras reglas, es una gran ayuda para el planeta! El impacto ecológico que tienen nuestras protecciones es increíble: embalajes de cartón y más de veinte compresas y tampones tirados mensualmente a la basura por persona, lo que equivale a 10.400 residuos producidos durante la vida de una mujer que podrían evitarse…

¡Tener unas bragas periódicas, también es un gesto ecológico para nuestro planeta! No se crea ningún desecho.

3.  Se acabaron las manchas

¿Quién no tiene en su armario las famosas "bragas para las reglas", las que utilizamos solo durante nuestras reglas porque tenemos miedo de manchar las otras? Con nuestras bragas, las bragas para las reglas adquieren todo su sentido. Son unas bonitas bragas pero diseñadas para nuestro ciclo menstrual. No hay riesgo de manchar las otras, ni de manchar estar ya que son lavables y pensadas específicamente para las reglas.

4.  Rápidas, prácticas y discretas

Para las mujeres que no tienen tiempo, que tienen problemas con sus protecciones (hola los tampones), son una revelación. ¡Ponte unas bragas menstruales y listo! Un ahorro de tiempo considerable para todas las working girls, las super-mamás, y las chicas con prisa.

Un pequeño plus para las que detestan tener que cambiar sus protecciones durante las fiestas, una primera cita, en clase o en el trabajo... ¡En cuanto a la discreción, preferimos las bragas!

5.  Tu cuerpo te lo agradecerá

¿Por qué maltratar lo que estará contigo durante toda tu vida? Las bragas periódicas han sido diseñadas con materiales que no contienen productos químicos y tóxicos para nuestro querido cuerpo.

Los materiales innovadores utilizados por las bragas menstruales permiten garantizar eficacia y comodidad en el movimiento durante este periodo.

¿Convencida?

¡Echa un vistazo a nuestras bragas mensuales en la tienda!

No olvides dejarnos tu opinión en comentario ;) Mientras tanto, únete a nosotros en las redes sociales para formar parte de la comunidad.